Sistema
Nacional de Nivelación y Admisión
Introducción
a la Comunicación Académica
Nombre: Leslie Chango.
Curso: Salud 1.
Fecha: 06/05/2015.
“Quedo atrás la
adolescencia y ha comenzad la juventud” (PÉREZ: 1965, pág. 11). Dejamos de ser
los adolescentes caprichosos e inmaduros como lo describe la sociedad pero si
bien estas características son generalizadas aún para describir a los jóvenes
universitarios, nosotros somos los que pedimos su confianza y apoyo para poder
culminar esta etapa de nuestras vidas ya que al poder graduarnos en la carrera
que hemos elegido no solo somos valientes sino unas personas responsables y el
futuro del país.
Para que cada uno de
nosotros podamos sobresalir necesariamente y lo único que necesitamos es
estudiar y prepararnos día a día, esta es una “misión trascendental sin la cual
todo se paralizaría y retrocedería” (PÉREZ: 1965, pág. 15) ya que esto es lo
fundamental para que todos podemos tener una mejor vida y así salir de la
mediocridad.
“Ahora, una meta ha
sido traspasada y comienza un camino” (PÉREZ: 1965, pág. 12), agradecemos la
bienvenida y la acogida que tenemos los estudiantes en las universidades, ya
que es esta es una misión en la cual requerimos esfuerzo, perseverancia y
responsabilidad, pero como muchos de los jóvenes siempre carece de una de estas
características pedimos su colaboración
en nuestra orientación ya que somos principiantes y tal vez en este largo y
arduo camino tengamos algún tropiezo y
es ahí cuando necesitaremos esas palabras de ánimo y su apoyo.
La Universidad
pretende formar hombres antes que sabios y antes que técnicos. Hombres, es
decir, seres que pongan su dignidad, su libertad, su amor a la Patria y a la
humanidad, por encima de su propia vida; hombres que, por lejana y alta que se
encuentre la meta de su destino, tengan el coraje de ascender hacia ella, a pesar de todos los
obstáculos y de todas las caídas. (PÉREZ: 1965, pág. 19)
“Eres ya un hombre en
plenitud de fuerza fisca y de fuerza espiritual” (PÉREZ: 1965, pág.12), por lo
cual lucharemos como guerreros para poder salir triunfantes de esta batalla, no
solamente para el simple aprendizaje de
una profesión, al contrario poder aprender a ser un mejor persona y sobretodo
aprender a levantarnos con la frente en alto y con más fuerza después de haber
tenido una caída que siempre la vida nos pone como pruebas.
Al fin y al cabo el
orgullo y la satisfacción que tendremos al saber que entregamos todo de
nosotros ya que el estar en la universidad es dar lo mejor de sí mismos en el estudio lo que es una “misión que se cumple todos los días”
(PÉREZ: 1965, pág. 15), y la satisfacción de haber cumplido nuestras metas ser
nuestro propio orgullo y por ende nuestra felicidad ya que estaremos realizando
lo que nos gusta.
Fuentes
PÉREZ, Alfredo, “La Universidad y La Patria”, Editorial
Universitaria, Ecuador, 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario