viernes, 12 de junio de 2015

Citas


Sistema Nacional de Nivelación y Admisión
Introducción a la Comunicación Académica
Nombre: Leslie Chango.
Curso: Salud 1.
Fecha: 06/05/2015.         
“Quedo atrás la adolescencia y ha comenzad la juventud” (PÉREZ: 1965, pág. 11). Dejamos de ser los adolescentes caprichosos e inmaduros como lo describe la sociedad pero si bien estas características son generalizadas aún para describir a los jóvenes universitarios, nosotros somos los que pedimos su confianza y apoyo para poder culminar esta etapa de nuestras vidas ya que al poder graduarnos en la carrera que hemos elegido no solo somos valientes sino unas personas responsables y el futuro del país.
Para que cada uno de nosotros podamos sobresalir necesariamente y lo único que necesitamos es estudiar y prepararnos día a día, esta es una “misión trascendental sin la cual todo se paralizaría y retrocedería” (PÉREZ: 1965, pág. 15) ya que esto es lo fundamental para que todos podemos tener una mejor vida y así salir de la mediocridad.
“Ahora, una meta ha sido traspasada y comienza un camino” (PÉREZ: 1965, pág. 12), agradecemos la bienvenida y la acogida que tenemos los estudiantes en las universidades, ya que es esta es una misión en la cual requerimos esfuerzo, perseverancia y responsabilidad, pero como muchos de los jóvenes siempre carece de una de estas características  pedimos su colaboración en nuestra orientación ya que somos principiantes y tal vez en este largo y arduo camino tengamos algún tropiezo y  es ahí cuando necesitaremos esas palabras de ánimo y su apoyo.
La Universidad pretende formar hombres antes que sabios y antes que técnicos. Hombres, es decir, seres que pongan su dignidad, su libertad, su amor a la Patria y a la humanidad, por encima de su propia vida; hombres que, por lejana y alta que se encuentre la meta de su destino, tengan el coraje  de ascender hacia ella, a pesar de todos los obstáculos y de todas las caídas. (PÉREZ: 1965, pág. 19)
“Eres ya un hombre en plenitud de fuerza fisca y de fuerza espiritual” (PÉREZ: 1965, pág.12), por lo cual lucharemos como guerreros para poder salir triunfantes de esta batalla, no solamente  para el simple aprendizaje de una profesión, al contrario poder aprender a ser un mejor persona y sobretodo aprender a levantarnos con la frente en alto y con más fuerza después de haber tenido una caída que siempre la vida nos pone como pruebas.
Al fin y al cabo el orgullo y la satisfacción que tendremos al saber que entregamos todo de nosotros ya que el estar en la universidad es dar lo mejor de sí mismos  en el estudio lo que  es una “misión que se cumple todos los días” (PÉREZ: 1965, pág. 15), y la satisfacción de haber cumplido nuestras metas ser nuestro propio orgullo y por ende nuestra felicidad ya que estaremos realizando lo que nos gusta.

Fuentes
PÉREZ, Alfredo,  “La Universidad y La Patria”, Editorial Universitaria, Ecuador, 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario